buscar noticiasbuscar noticias

Elemento de Tránsito llevó al cajero a ciudadano para cobrarle una mordida, revelan autoridades

El caso ya se encuentra en el Órgano Interno de Control de Mazatlán.

Elemento de Tránsito llevó al cajero a ciudadano para cobrarle una mordida, revelan autoridades

Un elemento de Tránsito Municipal cobró una mordida a una persona, la cual confesó no traer dinero, por lo que el uniformado no se quiso ir con las manos vacías y hasta llevó a esta persona al cajero a que sacara dinero para poder llevarse su mordida.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quien reconoció que este tipo de acciones se siguen presentando tanto en turistas como en locales; sin embargo, hay elementos que lo llevan a otro nivel.

«Algunos malos elementos que de pronto en los retenes detienen a alguien y les piden dinero, y les quitan el dinero y si no traen los llevan al cajero, esas son las denuncias que yo tengo, muchas denuncias de eso», indicó el Presidente Municipal.

Respecto a este tipo de casos, el munícipe advirtió que habrá cero tolerancia y que en caso de detectarlos, se les dará de baja.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Pablo Simón Malpica Hernández, detalló que la denuncia se interpuso ante el Órgano Interno de Control hace 20 días y serán ellos los encargados de castigar al o los elementos involucrados por el delito de extorsión.

En cuanto al castigo que recibirán, esto también le compete a dicho órgano, destacó el titular de la Seguridad Pública en el Municipio, pero este iría desde una llamada de atención, la separación del cargo por unos días (tiempo indefinido) o bien, la destitución del cargo de inmediato.

«Están denunciando por extorsión, ya es él que lleva la denuncia y le da seguimiento, el Órgano Interno de Control».

-¿Cuál sería el castigo, darlo de baja?

«Ya le compete al órgano, depende lo que le salga al elemento de culpabilidad».

-¿No va a haber tolerancia?

«No, claro que no», finalizó.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS