buscar noticiasbuscar noticias

Luego de años, elementos de Tránsito volverán a usar pistolas de radar

Estos serán utilizados por toda la ciudad y en caso de detectar exceso, ya hay precio para tu multa.

Luego de años, elementos de Tránsito volverán a usar pistolas de radar

Elementos de la Delegación de Tránsito, adjuntos a la Secretaría de Seguridad Pública, volverán a usar las pistolas medidoras de velocidad que funcionan gracias a un radar, informó el titular de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre.

Esto después de recibir de manos del alcalde del puerto, Édgar Augusto González Zataráin, una dotación de pistolas de radar, las cuales se empezarán a utilizar a la brevedad por toda la ciudad, según informó el funcionario municipal.

No obstante, previo a comenzar a infracciones conductores se espera que se realice una campaña de concientización como primera advertencia para los ciudadanos y que, en caso de no hacer caso, se procederá con los castigos.

«Primero vamos a esperar que nos lo entreguen y posteriormente vamos a hacer una campaña de concientización y ya después de eso los vamos a empezar a utilizar», indicó el comandante de Tránsito Municipal.

El funcionario destacó que las velocidades varían alrededor de la ciudad, habiendo diferentes límites, siendo las más comunes 30, 50 y hasta 60 kilómetros por hora.

Alvarado Ilustre adelantó los lugares en donde se estará utilizando esta pistola medidora de velocidad, siendo las avenidas principales las elegidas, y destacó que, al hacerlo, será desde lugares visibles y no lo harán a escondidas.

«Después de hacer la campaña de concientización en las avenidas principales: Ejército Mexicano, avenida Rafael Buelna, avenida Gabriel Leyva... vamos a estar en avenidas principales, tiene que estar la patrulla visible, con los códigos encendidos para poder realizar este tipo de eventos que vamos a hacer», agregó.

El titular de la corporación recordó que desde hace años, tal vez décadas no se han utilizado dichos dispositivos y la única vez que se intentó, estos no funcionaron debido a que eran alámbricos y obsoletos.

«Pues desde que yo tengo aquí en la corporación nunca nos habían entregado ese equipamiento. Hubo un prototipo cuando recién ingresé. Unos aparatos, pero estaban muy grandes, no funcionaban, eran de cable y se tenían que conectar al encendedor y se batallaba para usarlo», puntualizó.

La multa por conducir a exceso de velocidad es cercana a los 12 salarios mínimos.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS