Sección

Seguridad

Cinco personas intoxicadas deja incendio en el norte de Culiacán

Las personas intoxicadas acudieron a un consultorio cercano tras presentar problemas para respirar.

Angel Zamudio
24/10/22

Cinco personas intoxicadas deja incendio en el norte de Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Al menos cinco personas con problemas de respiración dejó un incendio registrado en el sector Villa Fontana, al norte de Culiacán, en donde se informó que una bolsa de chiles fue la que provocó los malestares, sin embargo, los vecinos refirieron que se pudo haber tratado de alguna sustancia química peligrosa.

Los llamados de emergencias movilizaron a elementos de Bomberos Culiacán a la calle Jade, entre el bulevar Obrero Mundial y la avenida Salvador Alvarado.

Los rescatistas empezaron a revisar la zona ya cuando el humo espeso, que presuntamente salió después del incendio ya se había disipado.

En el sitio se localizó una bolsa de chiles secos y de acuerdo con las especulaciones preliminares eso pudo haber causado los problemas de respiración de la gente.

Imagen Placeholder

Los bomberos se retiraron luego de la inspección en la que descartaron la presencia de sustancias peligrosas.

En total fueron cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes acudieron a un consultorio cercano para ser revisados y se descartó que tuvieran problemas de salud.

Otro caso de intoxicados

Otra emergencia del mismo tipo se registró la tarde del pasado 30 de agosto, en la colonia Francisco Villa, justo en el cruce del bulevar Rolando Arjona y Maquio Clouthier.

Ese día, un tanque de gas cloro tuvo una fuga y dejó como saldo un adulto sin vida, 29 intoxicados y la evacuación de cientos de personas.

Imagen Placeholder

El tanque con la sustancia estaba en un taller y tras la fuga se esparció rápidamente en la zona.

Los diferentes grupos de rescate trabajaron en conjunto para llevar a cabo los trabajos de evacuación y control del gas, lo cual llevo horas de trabajo.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×