Sección

Seguridad

Siete intoxicados por fuga de gas cloro en el ejido 5 de Mayo

> También se atendió a 19 personas más para descartar intoxicación por haberse expuesto al gas cloro.

Ernesto Torres
01/09/22

Siete intoxicados por fuga de gas cloro en el ejido 5 de Mayo

FOTO: Ernesto Torres.

Un total de siete personas terminaron con lesiones por intoxicación al inhalar gas cloro, tras registrarse una fuga de un tanque en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de la Japama del ejido 5 de Mayo, Ahome.

El hecho se registró minutos antes de las 16:00 horas de este jueves, en la plata de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, ubicada en el ejido en mención a un costado de la carretera Estatal Los Mochis - Choix.

Entre los siete lesionados están dos menores, identificados como Teresita de Jesús «P», y Nick Ángel «S», ambos de de 16 años de edad. Mientras que de los adultos no se proporcionaron las identidades, pero se informó que fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis.

 Imagen Placeholder

 

Según informes, una de las válvulas de un tanque de gas cloro, utilizado en la planta potabilizadora para limpiar tuberías, al parecer sufrió una avería y se rompió, lo que a de inmediato originó la fuga. Los mismos empleados activaron los protocolos y alertaron a los cuerpos de auxilio y de rescate.Imagen Placeholder

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de Ahome y Bomberos de Los Mochis, así como paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), estos últimos trasladaron a los 7 lesionados.

El área fue ampliamente acordonada y evacuaron a familias de viviendas que se encuentran cercanas a la planta potabilizadora; los 19 habitantes más entre ellos menores que más que estuvieron expuestos fueron atendidos en el lugar.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que personal de la empresa Clarvi se trasladó al lugar para remplazar el tanque dañado.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×