Sección

Seguridad

Fuga de sustancia peligrosa en un taller de Culiacán provoca la muerte de una persona y deja 11 intoxicados

> La contingencia ocurrió en la colonia Francisco Villa, en el cruce del bulevar Rolando Arjona y Maquio Clouthier.

Angel Zamudio
30/08/22

Fuga de sustancia peligrosa en un taller de Culiacán provoca la muerte de una persona y deja 11 intoxicados

FOTO: Ángel Zamudio.

Una persona fallecida y por lo menos 11 personas intoxicadas fue el resultado de una fuga de sustancia tóxica en un taller de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Culiacán.

Además de lo ya comentado, también se requirió la evacuación de tres calles a la redonda para evitar más riesgos en la ciudadanía.

En la información dada a conocer, se indicó que la sustancia, al parecer gas cloro, estaba en un cilindro, el cual tuvo una fuga, lo que provocó que rápidamente se esparciera.

Imagen Placeholder

Las personas que estaban en el taller salieron corriendo, pero lamentablemente una de ellas cayó al piso sin vida.

Imagen Placeholder

Los reportes al número de emergencias no se hicieron esperar y momentos después todas las agrupaciones de rescate, policías y militares, sitiaron la zona y establecieron un punto de control en el cruce del bulevar Rolando Arjona y la avenida Maquio Clouthier.

Imagen Placeholder

Paramédicos de Cruz Roja Culiacán y de Protección Civil trasladaron a nueve personas intoxicadas a diferentes unidades médicas.

Asimismo, un elemento de Bomberos Culiacán y otro de Cruz Roja fueron atendidos la sufrir afectaciones.

Imagen Placeholder

También se dio a conocer que fueron mas de 20 personas, entre ellas adultos y menores de edad, quienes fueron evacuadas para evitar que inhalaran el gas y resultaran dañadas.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, estuvo en el lugar de la contingencia y fue quien dio la versión oficial de lo que ocurrió en el sitio.

Cabe señalar que durante las tareas para asegurar la zona fueron incluso requeridos algunos trajes especiales para que los elementos de rescate pudieran maniobrar sin resultar intoxicados.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un llamado a la ciudadanía a evitar esta zona mientras se llevaban a cabo los trabajos de aseguramiento para evitar otros casos de intoxicación.

Te puede interesar:

×