Sección

Sinaloa | Centro

Se requieren mil 500 mdp para producir más agua potable y rehabilitación de tuberías: JAPAC

Esta inversión que se requiere será adicional a los $40 millones que el Ayuntamiento de Culiacán aplicará en la primera etapa del Emisor Rubí.

Diana Cruz
08/10/22

Se requieren mil 500 mdp para producir más agua potable y rehabilitación de tuberías: JAPAC

FOTO: Temática.

Para evitar que las colonias se queden sin el servicio de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC) requiere mil 500 millones de pesos, informó el gerente general Jesús Higuera Laura.

Detalló que la paramunicipal ya cuenta con un plan donde a corto plazo se estima una inversión de más de 500 millones de pesos, para atender la sustitución de tuberías que ya cumplieron su vida útil, así como producir más agua potable y garantizar el servicio. 

«Ya tenemos un plan que a corto plazo estaríamos arriba de los 500 millones, y ya a largo plazo estamos hablando de más de mil 500 millones de pesos que se requieren para producir más agua potable, sustituir tuberías que ya cumplieron su vida útil y que nos darían condiciones para garantizar que no se presenten este tipo de problemas», expresó.

Explicó que esta inversión que se requiere será adicional a los 40 millones de pesos que el Ayuntamiento de Culiacán aplicará en la primera etapa del Emisor Rubí

Imagen Placeholder

ROBO DE MEDIDORES, UN PROBLEMA

Asimismo, el gerente general informó que otro tipo de problema es el robo de medidores, ya que en promedio se reportan 50 robos al mes en Culiacán, por lo que la Junta pierde hasta 200 mil pesos. 

Explicó que quienes sustraen los medidores sólo provocan desperdicio de agua por las fugas y la mayoría de los casos lo hacen para revenderlos a menor precio

«Tenemos un promedio de 50 medidores al mes, los roba gente que lo usa para malbaratarlos prácticamente, nos afecta a nosotros porque cada medidor que se roban por lo general lo hacen “al bravazo” y dejan una fuga, el tubo, tirándose el agua se desperdicia mucha, entonces ojalá la gente hiciera consciencia», puntualizó.

Llamó a la ciudadanía a respetar los medidores de agua, ya que en algunos casos quienes son víctimas de estos robos apenas cuentan con el dinero suficiente para pagar su recibo y es la JAPAC quien tiene que correr con los gastos, además de arreglar las fallas en el servicio que esto les ocasiona.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×