Sección

Sinaloa | Centro

Este año comenzará la rehabilitación del Emisor Rubí en Culiacán

Gracias a los 40 millones de pesos recaudados en los descuentos al predial, es que se podrá hacer la rehabilitación del Emisor Rubí.

Diana Cruz
06/10/22

Este año comenzará la rehabilitación del Emisor Rubí en Culiacán

A finales de este año 2022 comenzará la rehabilitación del Emisor Rubí en el sector Country Club de Culiacán, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Indicó que dicha obra estaba programada para el próximo año, sin embargo, gracias a los 40 millones de pesos que se recaudaron en una semana con los descuentos del predial, así como multas y recargos será posible comenzar antes con el proyecto.  

Detalló que el pasado miércoles sostuvo una reunión con el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC) Jesús Higuera Laura para terminar de ajustar el proyecto que costará 44 millones de pesos.

«El Colector Rubí, en la parte del Country Club que es una necesidad súper urgente atenderla, la teníamos proyectada para el siguiente año pero afortunadamente gracias a la recaudación y a la participación que hubo dentro de estos festejos pues tenemos un poco más de 40 millones», puntualizó.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde informó que en total se recaudaron 80 millones de pesos por los festejos del 491 Aniversario de Culiacán; la mitad de estos pertenecía a la iniciativa privada y lo otro al Ayuntamiento.

Imagen Placeholder

Problemáticas del Emisor Rubí

Derivado de las lluvias, en los meses de agosto y septiembre se suscitaron socavones por la avenida Federalismo ocasionados por el Emisor Rubí. 

Por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán ( JAPAC) han informado que la problemática se deriva de que el sistema cuenta con más de 40 años de antigüedad y es urgente su rehabilitación para salvaguardar a la ciudadanía de posibles colapsos en esta vialidad, así como un mejor servicio.

Te puede interesar:

×