Sección

Sinaloa | Centro

Critica Semujeres condena de 2 años para agresor sexual

La titular de SEMujeres aseguró que hacen falta penalidades más altas.

Diana Cruz
07/10/22

Critica Semujeres condena de 2 años para agresor sexual

FOTO: Temática.

Luego de que a un adulto mayor se le dictó sentencia de dos años y ocho meses de prisión por abuso sexual contra una niña de 5 años, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) Teresa Guerra Ochoa, condenó que este tipo de sanciones no corresponden al daño ocasionado hacia las víctimas. 

La titular de Semujeres indicó que hace falta trabajar en el tema de las penalidades, ya que dijo cuando las personas acusadas optan por el procedimiento abreviado, quedan libres con una penalidad muy baja. 

Dicha resolución se realizó en una audiencia de procedimiento abreviado en la que se le impuso este tiempo de prisión además una multa de 100 días y el pago de 150 días UMA por daño moral, sin embargo, las personas ya se han mostrado en desacuerdo con ese tipo de vías para las condenas.

«Yo digo que con razón las familias y las personas se pueden indignar cuándo se trata de este tipo de delitos qué violentan a las niñas, que violentan a las mujeres y cuya sanciones no corresponden al nivel del daño ocasionado», puntualizó.

Señaló que es importante que tanto en el Poder Judicial y en la Fiscalía General del Estado se busque la aplicación de la justicia con perspectiva de género.

Guerra Ochoa indicó que dentro de las iniciativas presentadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, respecto a la violencia de género, se encuentra la propuesta para que se eleve la penalidad en los casos de violación.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×