Sección

Seguridad

Tras las rejas dos angosturenses; violaron a tres niñas de su propia familia

Uno violó a una menor de 12 años, pasará 16 años en prisión; el otro violó a dos hermanas de 9 y 11 años, y estará 14 años en la cárcel.

Ernesto Torres
06/10/22

Tras las rejas dos angosturenses; violaron a tres niñas de su propia familia

FOTO: Luz Noticias.

Dos sujetos, vecinos de Angostura, fueron sentenciados a pasar 14 y 16 años en prisión respectivamente, tras ser encontrados culpables de los delitos de violación, ilícitos cometidos en perjucio de tres niñas hace un año; las víctimas tienen 9, 11 y 12 años de edad, las dos primeras son hermanas.

El primero de los casos fue un sujeto identificado como Abdiel «A», quien deberá pasar 14 años en prisión tras ser declarado culpable de haber cometido violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados por razón de parentesco por afinidad.

El delito lo cometió en contra de dos hermanas, ambas menores de edad, pues al parecer son familia directa, pero no se especificó el parentesco exacto con las niñas.

Imagen Placeholder

En audiencia de la causa penal 196/2022, a Abdiel «A» se le condenó a pagar una multa de 20 mil 74 pesos; así como también, 11 mil 400 pesos por reparación del daño a la víctima de 9 años; y de 19 mil pesos a la segunda de sus víctimas de 11 años.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre de 2021, cuando la madre de las niñas, de quien se resguarda su identidad, denunció ante la Fiscalía del Estado, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y obtuvo datos de prueba que señalaron como indiciado al sujeto en mención.

Fue llevado a audiencia inicial bajo la causa penal 196/2021, el 4 de noviembre de 2021, en la cual se formuló imputación, y se le vinculó a proceso. Se le dictó desde entonces, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de investigación complementaria.

Después, se celebró audiencia intermedia, pero el sujeto se acogió después al procedimiento abreviado en la que se le declaró culpable del delito señalado por la FGE y el Juez dictó la sentencia antes mencionada.

  • Abdiel «A» pasará 14 años en prisión por violar a dos hermanas menores de edad que son parientes suyas.

El segundo caso

El otro sujeto fue un angosturense que también fue encontrado culpable del delito de violación equiparada y abuso sexual; ambos agravados por razón de parentesco por afinidad, en contra de una menor de 12 años con resguardo de identidad y a quien violentó sexualmente hace dos años.

Se trata de Valentín «C», quien deberá pasar 16 años de prisión, así como el pago de una multa de 10 mil 425 pesos por daño moral y 30 mil pesos por reparación del daño integral a la víctima, de quien se aprovechó que estaba sola en su domicilio con él; es su familiar cercano.

La Fiscalía de Sinaloa informó que Valentín «C» fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado, en la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro-Norte con sede en Angostura, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento de la causa penal 173/2022, le dictó sentencia condenatoria por los 16 años de cárcel.

Imagen Placeholder

El sujeto fue detenido el 1 de diciembre de 2020, en acato a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro-Norte, y se presentado en audiencia inicial el 2 de diciembre de ese mismo año.

Posteriormente, se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Se llevó a cabo audiencia intermedia el 23 de noviembre de 2021; pero el 21 de septiembre del 2022, se realizó audiencia para procedimiento abreviado donde se autorizó dicho mecanismo de aceleración con un fallo condenatorio.

  • Valentin «C» pasará 16 años en prisión por violar a una menor de edad que es pariente suya.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×