Sección

Seguridad

Este viernes se sabrá si el presunto violador de Choix queda en prisión

La Fiscalía formuló imputación contra el sujeto, quien fue detenido por elementos de la policía de investigación.

Ernesto Torres
04/10/22

Este viernes se sabrá si el presunto violador de Choix queda en prisión

FOTO: Cortesía.

En prisión preventiva oficiosa, en tanto se define su situación jurídica en continuación de audiencia inicial, quedó un sujeto señalado por presunta violación, contra quien la FGE imputó el delito de abuso sexual, cometido en contra de dos menores de edad en el municipio de Choix.

Se trata de Miguel del Carmen «P», de 45 años de edad, con domicilio en el alteño municipio de Choix.

Bajo la causa penal 457/22, se llevó a cabo la audiencia inicial en la Sede de Justicia Regional Acusatoria y Oral, Zona Norte, en donde se presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación que establece la probable responsabilidad en el delito antes mencionado.

Imagen Placeholder

Miguel del Carmen fue detenido por elementos de la Policía de Investigación el pasado domingo 2 de octubre del 2022.

En la audiencia celebrada este lunes, personal de la Vicefiscalía Regional Zona Norte formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso contra el acusado.

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término por lo que dicha resolución se conocerá en la continuación de audiencia a celebrarse el próximo viernes 7 de octubre  a las 11 de la mañana.

Antecedentes

Información recabada indica qué el ahora aprendido tenía azorados a habitantes de varias comunidades incluida la cabecera del municipio de Choix, en donde presuntamente cometió violaciones y abusos.

Se estableció que la noche del pasado martes 27 de septiembre, se fue la luz en la cabecera municipal de Choix, lo que aprovecho el ahora detenido para introducirse a un domicilio en donde los amenazó con un arma blanca, y los amarró, luego, frente a ellos presuntamente violó a una niña. 

Después forcejeó con una joven, quien es maestra de CONAFE, originaria de Culiacán y que estaba asignada a una comunidad del alteño municipio de Choix en donde vivía. Ella logró zafarse y corrió para ponerse a salvo del intento de violación.

Imagen Placeholder

Posteriormente, el viernes 30 de septiembre, el sujeto presuntamente intentó violar a dos menores de 13 y 14 años de edad, a quienes violento sexualmente aprovechando que su padre salió de la casa y que estaban solas en la colonia La Reforma.

El día de ayer, estas víctimas pusieron la denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía regional zona norte.

Tras obtener la orden de aprehensión de un Juez, elementos de la Policía de Investigación del Estado, comisionados a los municipios de Choix y El Fuerte, le cumplimentaron el mandato judicial.

Una vez que lo aprehendieron, lo trasladaron al Centro Penitenciario de Goros II, en Ahome, donde este día quedó en prisión preventiva en espera de la continuidad de la audiencia el próximo viernes.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×