Sección

Agro

Mil pangas salen a la pesca ilegal en altamar

Denuncian pesca ilegal de camarón por ribereños ante malas capturas.

Mil pangas salen a la pesca ilegal en altamar

El levantamiento de la veda por años pescadores ribereños no fue de buenos resultados, y ante las bajas capturas mil pangas fueron vistas violentando la veda que permanece en altamar, para intentar mejorar la producción, acusó Jesús Omar Lizarraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores Litoral del Pacífico Mexicano. 

«Amanecimos con la noticia que alrededor de mil embarcaciones menores salieron a pescar a altamar, zona que se mantiene vedada hasta el 22 de septiembre a las 00:00 horas, es lo que marca el Diario Oficial de la Federación para empezar a pescar en esa zona, nos reportaron estas mil embarcaciones que salieron a la pesca en la zona de altamar, hacemos un llamado a la autoridad que es la encargada del vigilar el recurso», acusó.


El líder de los armadores solicito a la Secretaría de Marina poner mejor vigilancia en al zona de La Cofradía, Guasave, Mazatlán y Ahome en dónde se han presentado más casos de saqueo del camarón de altamar. 

Finalmente, dijo que la Conapesca también deberá sancionar a los pescadores que no están respetando la veda en altamar, pues están poniendo en riesgo la producción de este año.

Te puede interesar:

×