Sección

Sinaloa | Norte

Clausura de obra en Cerro de la Memoria fue por denuncia ante la Profepa

Obras Públicas señala que no fue por el incumplimiento en requerimientos de la obra.

Víctor Acosta
21/09/22

Clausura de obra en Cerro de la Memoria fue por denuncia ante la Profepa

FOTO: Víctor Acosta.

La clausura que de manera reciente hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a los trabajos de drenaje en el Cerro de la Memoria se hizo por una denuncia ciudadana, señaló Jaime Romero Barrera, secretario de Obras, Urbanismo y Ecología de Ahome.

Aclaró que es no es porque las autoridades encargadas hayan violentado los procesos para la edificación de la infraestructura.

Imagen Placeholder

El funcionario precisó que confían en que los trabajos se retomen en máximo tres días, cuando la Profepa averigüe que se trata de una obra emergente y que el gobierno estatal se encuentra en la consolidación del expediente para respaldar la necesidad de que se haga lo más pronto posible.

«También es importante aclarar que cuando es una obra emergente las autoridades correspondientes te dan permiso de arrancar una obra y en el trayecto entregar todos los estudios y los requisitos que se necesitan, entonces, en esta etapa estamos, en la de recabar la información, por parte de la que se ocupaba del Ayuntamiento ya se le hizo llegar al Gobierno del Estado desde el día 2, 3 de septiembre, los primeros días, y el estado está ahorita en la formación del expediente», explicó.

Imagen Placeholder

Aseguran que la obra continuará

No obstante, Jaime Romero puntualizó que lo preocupante de la situación es que la obra podría ir más avanzada, tomando en cuenta que no ha llovido, pero que ahora debido a esta suspensión no se puede adelantar nada, sino que solo queda esperar a que Gobierno del Estado destrabe el conflicto.

El funcionario reiteró que la obra se llevará a cabo y que solo es cuestión de tiempo para que se quite el sello de clausura y se retomen los trabajos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×