buscar noticiasbuscar noticias

Por solicitud de AMLO, Gobierno de Sinaloa construirá carretera hacia ejido Vallejo

El gobernador indicó que la obra carretera inicia el primero de octubre.

Por solicitud de AMLO, Gobierno de Sinaloa construirá carretera hacia ejido Vallejo

Por ordenamiento del mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa construirá el camino que une la carretera Los Mochis - Villa de Ahome, con el ejido Vallejo, partiendo de la comunidad de Bagojo Colectivo.

El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que la petición se la hizo directamente el exbeisbolista Teodoro Higuera a López Obrador, en un desayuno que sostuvo con él de manera reciente, por lo que el mandatario federal se comprometió a gestionar su construcción lo más pronto posible.

Es por ello, que el gobernador precisó que la obra dará inicio el próximo 1 de octubre.

imagen-cuerpo

«Vamos a hacer la carretera de Vallejo, es una zona indígena, me la pidió su gobernadora que se apellida Valenzuela, pero, además, les digo, para los de Vallejo: un día me habló el presidente de la república y me dijo, sabes que estoy comiendo aquí con Teodoro Higuera, Teodoro Higuera de Vallejo, quiere que le hagan la carretera porque hace mucho que la hacen y no la hacen, pues ya, el día primero de octubre empieza, porque el 30 se da el fallo de la licitación», señaló.

Gestionan recursos para otras obras carreteras

Rubén Rocha añadió que además de la carretera a Vallejo, el gobierno estatal gestiona y podría construir otras más, como la del aeropuerto a comunidades como Plan de Guadalupe y Las Tortugas 1 y 2.

Añadió que estas comunidades tienen más de 50 años pidiendo que se les construya una vialidad que permita una mejor comunicación en la zona.

Tal vez te interese leer: