Sección

Seguridad

Familia de Juan Carlos «N» asegura que él no mato al bebé Alexander

Familia de Juan Carlos, presunto asesino de bebé Alexander, exige investiguen a la mamá.

Ernesto Torres
14/09/22

Familia de Juan Carlos «N» asegura que él no mato al bebé Alexander

FOTO: Cortesía.

«Juan Carlos es inocente, él no golpeó al niño, ya venía golpeado», asegura la familia del novio de Judith y acusado de ser presunto culpable de la muerte del bebé Alexander, quien murió por golpes en diferentes partes del cuerpo la tarde del pasado lunes.

Juan Carlos, padre del presunto culpable, aseguró que cuando recibieron al bebé, este se veía enfermo y asegura que le dijo a Judith sobre su condición; a los que presuntamente, ella le le confirmó, agregando que se le había vuelto a enfermar, pero que ya no le tocaba el medicamento.

El padre de  Juan Carlos «C» comentó que desayunaron en la casa y después ella lo llevó a dormir al cuarto; después notaron que el bebé tenía problemas para respirar, y fue cuando le avisaron a Judith.

Podría interesarte:

La familia fue enfática en que Juan Carlos hijo no mató al bebé, que ni le hizo daño, pues aseguran que tampoco se les cayó de la cama, ya que estaba recostado dentro de un corral a nivel de piso.

«Tanto ella como mi hijo se lo llevaron al cuarto en el portabebé, nunca sacó al niño del portabebé, allá en el cuarto la muchacha los durmió en su corralito», expresó.

¿Nunca se cayó de una cuna como se mencionaba en un principio?

«Aquí no hay ninguna cuna, era un corralito que ella había traído, y nada más»

¿A nivel del piso?

«Sí, a nivel de piso», confirmaron ambos padres en una rueda de prensa a la que convocaron en su domicilio al nororiente de la ciudad.

Como padres, ¿aseguran que Juan Carlos no asesinó al bebé?

«Es la inocencia de mi hijo, yo lo puedo asegurar», dijo su madre.

«Y no nada más lo decimos nosotros, lo dice toda la gente que nos conoce. Nosotros somos una familia respetable, unida, una familia que todo el tiempo ha estado hasta confiando en la gente, le abrimos la puerta de nuestra casa, aquí estaba ella sin ni siquiera conocer a su familia», agregó el padre.

Imagen Placeholder

Durante la entrevista, el padre narró que su hijo durmió una noche antes en la casa de Judith, y que al llegar le preguntó por el bebé, que nunca lo miró porque su novio le dijo que estaba en la recámara de arriba.

Añadió también que durante toda la noche el niño no lloró ni tampoco su madre le fue a dar una vuelta para verlo.

En este sentido, exigen a las autoridades que se investigue a la madre de la víctima y a la abuela materna, así como a quienes tenían contacto con el bebé, pues aseguran que el bebé Alexander ya tenía los golpes previos a que lo dejaran en la casa.

Presumen que solo buscan fincar responsabilidad en el novio de la joven, quien dicen que «de buena fe» aceptó cuidar ese día al niño, como ya en dos ocasiones lo había hecho anteriormente.

«Así como se está investigando a mi hijo, exijo que se investigue tanto a la mamá Judith, y a la abuela, porque quién no les dice a ustedes el niño ya venía golpeado aquí, en mal estado.

¿Ustedes están seguros que ya venía golpeado?

«No te lo puedo asegurar así al cien por ciento, pero te puedo decir que sí. Es impotencia lo que uno tiene porqué están culpando a mi hijo por algo que no cometió» dijo el padre de Juan Carlos «C», quien hasta ahora, al parecer, figura como el principal sospechoso de agredir al menor, lesiones que le quitaron la vida.

Imagen Placeholder

Irregularidades en la detención

Sergio «C», hermano de Juan Carlos, habló sobre el momento en el que los detuvieron, asegura que no se registró la riña como se había comentado. Agregó que buscaban detener al esposo de Judith sin contar con una orden de aprehensión.

«Nunca fue una riña en realidad, a mi hermano ya se lo llevaban detenido, esposado, y sin ninguna orden de nada. Yo soy abogado y fui a abogar por los derechos de mi hermano, al preguntar dónde estaba la orden de aprehensión o porqué se lo llevaban, ellos me decían que no estuviera entorpeciendo sus labores. Yo no les levanté la voz y me detuvieron pero en realidad nunca fue una riña», recalcó el familiar.

Con relación al paradero de Juan Carlos «C», a quien señalan como el presunto culpable, dijeron que está resguardado, sobre todo porque aseguran que han recibido amenazas de muerte de toda la familia.

Incluso desde que terminó el cateo, una patrulla de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado custodia la casa de la familia, con el fin de evitar que sean violentados y en tanto se realizan las diligencias para la integración de la carpeta de investigación sobre la muerte.

Por último cabe mencionar que al momento, no se ha girado una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, debido a que no cuentan con elementos o datos de prueba suficientes para que un Juez la emita y de este modo procesarlo, de igual modo, la Fiscalía agota todas las líneas de investigación.

Antecedentes 

  • A las 9:30 horas del lunes, Judith llegó a la casa del joven Juan Carlos «C» y dejó al pequeño Alexander.
  • A las 15:30 horas del lunes, la madre del menor regresó por él a la casa de Juan Carlos «C» y lo encontró inconsciente.
  • A las 16:00 horas del lunes, el personal médico de la clínica del IMSS, informaron a las autoridades la muerte del infante.
  • A las 16:30 horas del mismo día, Juan Carlos «C»y hermano y su papá fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quedaron remitidos por una falta administrativa, al participar en un acto de riña y escandalizar en urgencias del IMSS.
  • A las 22:00 horas del mismo lunes 12 de septiembre, el presunto responsable, su hermano y papá pagaron la multa y salieron de barandilla. Juan Carlos pagó 5 mil 200 pesos y 3 mil 200 padre y hermano.
  • De 1:00 a 6:00 horas de ayer martes, la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, realizaron un cateo en el domicilio del presunto responsable, como parte de las diligencias y en busca de posibles indicios o datos de prueba.
  • El cuerpo del pequeño Alexander de 1 año 22 días, fue entregado a su familia para sus funerales, fue velado en la casa de sus abuelos paternos hasta mediodía del martes, a las 15:00 horas celebraron misa de cuerpo presente y a las 16:00 horas fue sepultado en el panteón ferrusuqilla.
  • A las 9:30 horas de este miércoles 14 de septiembre, la familia de Juan Carlos «C», quien figura como uno de los presuntos culpables de la muerte del menor, acudieron ante el Ministerio Público en la Vicefiscalía, para rendir su declaración sobre el caso.

Te puede interesar:

×