Sección

Sinaloa | Centro

Por mala administración de recursos, regidores piden cese del Director de Cultura en Mazatlán

Regidores de Mazatlán señalan que debe de haber un cese ante las presuntas irregularidades.

Por mala administración de recursos, regidores piden cese del Director de Cultura en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Por malos manejos de los recursos que mantienen en «quiebra» al Instituto de Cultura de Mazatlán y prácticamente sin presupuesto, regidores del Ayuntamiento consideran que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres debe de cesar temporalmente al titular de la paramunicipal, José Ángel Tostado Quevedo, mientras se hacen las investigaciones correspondientes y mejore la situación.

Martín Pérez Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a Tostado Quevedo por haber acompañado a Benítez Torres a recibir el premio por ser uno de los mejores 100 alcaldes del país, pues consideró que no está en condiciones de viajar, ya que, de acuerdo a las investigaciones, se han encontrado anomalías en su área.

Destacó que Cultura actualmente no cuenta con presupuesto y que, por esta situación, se pretende despedir a personal o disminuir los salarios para cubrir el pago de nómina; sin embargo, lo más viable, es que el Director de este Instituto cese de sus actividades, pues es él, el principal responsable del mal manejo financiero.

«Creo que lo congruente es tomar medidas pertinentes, si vamos a hablar de recorte presupuestal, entonces creo que como medida precautoria sería poner en un "stand by" al Director de Cultura en tanto no se resuelva. Como medida precautoria, yo no estoy diciendo que lo corran de manera definitiva, pero mientras revisamos, porque si se pretende reducir los salarios o dar de baja a otra gente, creo que en cualquier empresa y el primero que sale es el director técnico», expresó el regidor.

El Regidor por el PAN llamó a Tostado Quevedo a respetar, tanto a los mazatlecos como a los trabajadores internos de Cultura, ya que es descabellado el carecer de recurso y él lo esté «derrochando» en viajes, acompañado a «El Químico».

Cabe recalcar que el Director del Instituto de Cultura ha solicitado de ampliación del presupuesto al Cabildo de Mazatlán de alrededor de 42.5 millones de pesos más para poder cerrar el año 2022, pues ya no cuenta con recursos para concluir las actividades y salarios de cierre de año.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE EL CASO CULTURA

Te puede interesar:

×