Sección

Sinaloa | Sur

Regidores del PAS denuncian ante la ASE al Gobierno de Mazatlán por modificar el presupuesto sin consentimiento de cabildo

> Aseguran que el Tesorero modificó el presupuesto de Egresos para destinarlos a diferentes áreas, pero sin tomar en cuenta a cabildo, situación que violenta la Ley.

Regidores del PAS denuncian ante la ASE al Gobierno de Mazatlán por modificar el presupuesto sin consentimiento de cabildo

FOTO: Tahiry Zambrano.

De nueva cuenta la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará a la administración que encabeza el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que regidores del PAS interpusieron una denuncia por detectar presuntas irregularidades y constantes modificaciones a la aplicación del presupuesto de Egresos 2022.

América Carrasco Valenzuela y Reynaldo González, ambos regidores del Partido Sinaloense en el cabildo de Mazatlán, destacaron que el día de ayer miércoles se interpuso esta denuncia, pues el tesorero municipal ha realizado modificaciones al presupuesto sin someterlo a votación de Cabildo, lo cual podría traer un impacto grave en el ejercicio fiscal.

«Fuimos a la ASE e hicimos lo mismo de la vez pasada, cuando presentamos la denuncia para las luminarias. Acudimos al Congreso del Estado, les dimos copias de recibo para que también los diputados tengan un pronunciamiento. Y como ustedes ya saben también otros diputados, incluso de Morena, se pronunciaron por estos manejos irregulares de la cuenta pública, y en ese sentido nosotros también queremos seguir abonando para que haya transparencia y rendición de cuentas», apuntó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Reynaldo González Meza, dijo que la última modificación que se detectó es de 120 millones de pesos y fue realizada en el Cabildo hace una semana.

Por tal motivo, se vieron en la necesidad de proceder ante la ASE, por violentar las Leyes presupuestales y constantes modificaciones del recurso en donde no se tomó en cuenta al cuerpo edilicio, entre ellos, Obras Públicas, Instituto de Cultura y la Jumapam, por mencionar algunos.

Además, señalaron que el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán sigue careciendo de presupuesto; de tal manera, el cabildo le ha otorgado recursos extraordinarios fuera de lo presupuestado por hasta 3 millones de pesos.

Por este motivo, también han presentado está denuncia para que la Auditoría investigue y sancione en caso de haber violentado la Ley de disciplina financiera.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×