Sección

Sinaloa | Centro

¡Después de años de lucha! 292 trabajadores de centros penitenciarios reciben incremento en su salario

>El incremento al sueldo de custodios se da porque el Congreso y Gobierno Estatal priorizaron a los trabajadores que tenían un sueldo precario.

Diana Cruz
08/09/22

¡Después de años de lucha! 292 trabajadores de centros penitenciarios reciben incremento en su salario

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Después de años gestionando, 292 custodios de centros penitenciarios de Angostura, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán recibieron el retroactivo en su aumento salarial.

El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, indicó que el presupuesto aprobado hace 9 meses contempló 4.6 millones de pesos, para beneficiar a trabajadores sociales, nutriólogos, psicólogas, médicas, enfermeros, informáticos de los centros penitenciarios que habían quedado en rezago desde hace años. 

«Se está aplicando un acuerdo del Congreso de un presupuesto determinado y está cumpliendo el Congreso del Estado a través del gobernador aprobamos un presupuesto que estaba orientado para resolver así como pasó el sector salud, también este hoy se cumple con ellos», puntualizó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Carlos Aguirre uno de los beneficiarios detalló que hay compañeros que ganaban 7 mil pesos al mes y con este aumento que se verá reflejado en la próxima quincena, subirán hasta 16 mil pesos, por lo que expresó su agradecimiento con dicha compensación. 

Podría interesarte:

«Tuvimos presupuesto repartido en 292 trabajadores de los centro penitenciarios alrededor del estado…Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno porque hicieron mesas de trabajo y nos incluyeron, fue un trabajo que se tardó un poquito para tratar de hacerlo lo más equitativo posible», expresó.

Señalaron que se realizaron mesas de trabajo que de los 300 trabajadores en total, se priorizara a los compañeros que contaban con sueldos precarios.

Antecedentes

Desde el pasado 22 de agosto, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un aumento del 9 por ciento.

Este incremento se da después de casi 11 años que los policías estatales no recibían esto en sus percepciones.

Te puede interesar:

×