Sección

Sinaloa | Norte

Policías jubilados de Ahome reclaman que se haga efectivo aumento salarial 2022

>Los alrededor de 350 elementos se reunirán la próxima semana con el alcalde Gerardo Vargas.

Víctor Acosta
20/08/22

Policías jubilados de Ahome reclaman que se haga efectivo aumento salarial 2022

FOTO: Víctor Acosta.

Un grupo de policías municipales, pertenecientes a la Fraternidad de Policías Activos y Jubilados de Ahome, exigió que se les haga notorio el incremento del 10 % de sueldo que se les prometió el pasado 13 de julio, durante los festejos del Día del Policía en Ahome. 

Los elementos tuvieron una reunión, este sábado, en las inmediaciones del Parque Sinaloa, para ser informados sobre el último acercamiento que se tuvo con el secretario Genaro García Castro, el pasado viernes, para ver de qué manera se atenderá el problema.

Diego Hernández Álvarez, presidente de la asociación civil, precisó que la promesa del funcionario municipal, fue que entre martes y miércoles de la próxima semana sostendrán una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, para establecer la mecánica en que se atenderá la exigencia.   

Imagen Placeholder

«Se está buscando entre las finanzas del municipio la posibilidad de tener el acceso a los dineros, para la aumento de los policías, tanto activos como jubilados y también se llegaron a otros acuerdos, ya hemos entregado un pliego petitorio donde ciertos derechos que habían restringido a los elementos ya jubilados poco a poco se van a ir restituyendo», señaló.

Imagen Placeholder

Diego Hernández señaló que aunque hay molestia entre los agentes de seguridad, por el incumplimiento de la promesa; no obstante, darán el voto de confianza a las autoridades municipales de Ahome, para que la próxima semana ya se establezca cuándo queda liberado ese pago quincenal.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×