Sección

Sinaloa | Norte

Policías Estatales y custodios recibirán aumento salarial

>Después de casi 11 años sin aumentos, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un aumento del 9 %.

Kevin Chicuate
22/08/22

Policías Estatales y custodios recibirán aumento salarial

FOTO: Kevin Chicuate.

A partir de este mes de agosto, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa tuvo un incremento salarial del 9 por ciento proporcional a su salario, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la secretaría detalló que son un total de mil 123 elementos en todo el estado pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, custodios penitenciarios y del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes quienes se han beneficiado con dicho incremento, autorizado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cabe señalar que el personal de la Policía Estatal Preventiva, no tenía un incremento en sus percepciones desde hace 10 u 11 años, incrementos que podrían homologarse también para personal administrativo de la dependencia, lo cual ya está en negociación con la Secretaría de Administración y Finanzas.

«Es un incremento porcentual, entre menos ganaba un elemento más va ganar, es en porcentaje del 9% para el personal operativo, habrá algunos que reciban un poco menos dependiendo de los incrementos que hayan tenido, ese es un caso de justicia social para los elementos de Seguridad Pública, porque tenían en promedio más de 10 u 11 años que no les subían los sueldos al personal operativo de la Policía Estatal», indicó.

LAS MEJORAS SALARIALES

En algunos de los casos el incremento asciende a 1,370 pesos mensuales y en otros, dependiendo de sus percepciones se incrementa hasta 904 pesos mensuales, mismos que empezaron a pagarse desde el día primero del mes.

Imagen Placeholder

EL AUMENTO

  • 9 % proporcional a su salario.
  • 1,370 pesos mensuales incrementará en algunos casos
  • 904 pesos mensuales será para algunos otros elementos

Te puede interesar:

×