buscar noticiasbuscar noticias

Si alcaldesa de Elota no cumple con pago a policías por Decreto 645, se buscará su destitución: activista

>Yesenia Rojo Carrizoza declaró que no han visto voluntad por parte de las autoridades del municipio de Elota para realizar la homologación de pagos a policías jubilados que demanda el Decreto 645.

En caso de no cumplir con los pagos a policías jubilados que demanda el Decreto 645, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, podría ir a Juicio Político con el cual se buscaría su destitución, declaró Yesenia Rojo Carrizoza.

La abogada y activista social acompañó a un grupo de 12 policías jubilados, quienes se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno con pancartas exigiendo la homologación de pagos con policías activos.

Si alcaldesa de Elota no cumple con pago a policías por Decreto 645, se buscará su destitución: activista

«Todos ellos son policías jubilados, son del municipio de la Cruz de Elota, todos sabemos cómo peleamos con el señor Estrada Ferreiro para que se cumpliera con un decreto que beneficia a viudas de policías y a policías jubilados. En el Decreto 645 habla sobre que los policías jubilados tienen derecho a que se les homologue su sueldo de acuerdo a como gana un activo, con el grado que tenían ellos al momento de jubilarse», explicó.

imagen-cuerpo

Roja Carrizoza apuntó que en todos los municipios se cumple con el Decreto 645, con excepción de Elota, donde se han topado con una falta de voluntad por parte de las autoridades locales para llevarlo a cabo, bajo el argumento de que no tienen jurídicamente derecho a eso.

«Dicen que no lo tienen reglamentado, efectivamente no tienen ningún reglamento, nada que los obligue a ellos en el municipio a pagar, pero el Decreto 645 es a nivel estatal», indicó.

imagen-cuerpo

LAS PETICIONES

En sus peticiones, la activista solicita la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para que realice las gestiones correspondientes a fin de que se resuelva a favor de los policías jubilados.

Sentenció que en caso de que el tema no avance, se interpondrán las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General del Estado, con lo cual se buscaría iniciar un juicio político y la destitución de la alcaldesa Val Medina.

«Aquí lo que habría que ver es si políticamente se nos apoya, porque para que saliera Estrada no nada más funcionaron las denuncias penales, fue el aparato político el que se movió, entonces la Alcaldesa de Elota tendría que correr la misma suerte del presidente (Estrada Ferreiro) incluso mucho más rápido porque esto se puede denunciar penalmente, es un delito lo que están haciendo, y después de denunciarlo eso se manda al Congreso, así como lo hicieron con Estrada y se le hace un juicio rápido y se tendría que ir», acotó.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS