buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía solicita ampliar plazo para investigación sobre Estrada Ferreiro

>El Juez de Control otorgó un mes y medio más para que la FGE concluya la investigación.

Fiscalía solicita ampliar plazo para investigación sobre Estrada Ferreiro

Este martes la Fiscalía General del Estado solicitó una ampliación en el plazo que se había determinado para culminar la investigación contra el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro por los delitos de abuso de confianza y discriminación contra un colectivo de viudas de policías caídos de Culiacán.

Fue el propio Ministerio Público quien solicito tres meses más de prórroga para llevar a cabo algunas diligencias pendientes, entre las que destacan una serie de pruebas psicológicas a seis víctimas y alrededor de 18 entrevistas también a víctimas vinculadas al caso.

Por su parte, el Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum sólo cedió a la mitad del tiempo, es decir, un mes y medio, y se programó la conclusión de la investigación para el día 13 de octubre.

Cuestionado al respecto, el Vicefiscal General, Dámaso Castro Zaavedra, explicó que el plazo solicitado por la Fiscalía está dentro de los estatutos de ley, y se pidió para preparar mejor el caso y no porque no se tengas elementos de prueba para concluirlo con éxito.

«La audiencia de hoy, dentro de la causa que se generó fue para una prórroga de investigación complementaria, sabemos que es una posibilidad que existe dentro del proceso, no se trata de no tener pruebas, claro que hay datos de pruebas, tan es así que fue vinculado a proceso», explicó Dámaso Castro.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS