Sección

Sinaloa | Norte

Por lluvias suspenden fumigación contra los moscos en Ahome

>El Director de Salud Municipal indició que el producto se pierde con la lluvia; llama a la población a evitar que se acumule el agua en los patios.

Adriana Ochoa
02/09/22

Por lluvias suspenden fumigación contra los moscos en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Se suspenden por este fin de semana y por tiempo indefinido las fumigaciones y la campaña de descacharrización en el municipio de Ahome, esto debido al registro y pronóstico de lluvia, lo cual propicia que el producto insecticida  contra los moscos no funcione.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, indicó que el dengue está controlado en Ahome, con cinco casos estables y explicó que el mosco que está en circulación en la ciudad es el que no provoca enfermedades y se reproduce en aguas sucias.

«Cuando se fumiga y llueve se echa a perder el producto, ay estuvimos fumigando la ciudad en varias ocasiones en cada sector. La cuestión es que ahorita el mosco que está es el enfadoso, es el que no presenta enfermedades, estar fumigando es muy malo para la gente, porque esa sustancia también daña la salud de la gente y cuando está lloviendo o esta nublado no es bueno fumigar, porque el producto se pierde con las lluvias».

El médico explicó avisarán con anticipación en qué colonias se reanudará el programa de fumigación y el llamado a la población es a evitar la acumulación de aguas en macetas y cubetas, para que no se reproduzcan estos insectos.

Agregó que en Ahome ya se superó la meta de recolección de cacharros con alrededor de 600 toneladas en comunidades rurales y colonias.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×