Sección

Sinaloa | Norte

El dengue se mantiene controlado en Ahome: Salud

> Director de Salud señaló que las jornadas de fumigación y descacharrización han dado resultados positivos

Rita Sánchez
29/07/22

El dengue se mantiene controlado en Ahome: Salud

Las acciones de descacharrización, abatizaciones y fumigaciones, han dado resultados positivos manteniendo controlada la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el municipio, así lo dio a conocer Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El director de Salud Municipal señaló que se trabaja en el abastecimiento de material para fumigaciones a las diversas sindicaturas, con una cobertura preventiva al cien por ciento en todo Ahome.

«Si está el mosquito enfadoso, pero no ha habido mosco el aedes. Están las trampas, sí se ha detectado moscos con las trampas pero lo bueno es que no ha tenido virus, no han adquirido la enfermedad, si hay dengue pero esta controlado», explicó.

Coordinación es la clave.

El funcionario de salud, manifestó que trabajan coordinadamente con las diversas instituciones para dar continuidad a las campañas de fumigaciones y descacharrización indicando que este sábado estarán en las colonias Cedros, Colón, Santa Alicia, Santa María, San José, Luis Donaldo Colosio, Valle Cañaveral y  Residencial Palmira.

Asimismo, indicó que la tolva se ubicará en el baldío de la calle Liverpool entre Santa Guadalupe y Santa María, colonia Cedros, a partir de las 8:00 de la mañana.

Te puede interesar:

×