Sección

Sinaloa | Norte

¡Ya no aguantan los moscos! Refuerzan fumigación en colonias y comunidades

>Luis Pablo Urcisichi dijo que se «dobletearon» las fumigaciones y el programa de descacharrización, ya que las lluvias dejaron más moscos.

Adriana Ochoa
14/07/22

¡Ya no aguantan los moscos! Refuerzan fumigación en colonias y comunidades

Luego de las recientes y copiosas lluvias que se registraron en el municipio de Ahome, se incrementó en gran porcentaje la presencia de moscos, así lo denunciaron vecinos de colonias como Antonio Toledo Corro y de la periferia de la ciudad.

Tal situación pone en alerta al sector salud, es por ello que a partir de este fin de semana se fortalecen las fumigaciones tanto en la ciudad y comunidades rurales del municipio.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, indicó que de manera constante se fumigará en todas las colonias y con ayuda de los síndicos se hará lo mismo en las comunidades, asimismo se fortalece el programa de descacharrización.

«Estamos bien metidos en la cuestión de las lluvias, fumigando bastante, estas dobleteando la fumigación, en las sindicaturas no ayudan mucho los síndicos les damos bombas y el producto, las metíamos a las escuelas ahorita ya salieron de vacaciones y metiéndole a la lluvia», asentó.

El Director de Salud Municipal mencionó que este sábado 16 de julio se descacharrizarán a ocho colonias, las cuales son: Tepeca, Residencial del Valle, Fraccionamiento Teresita, Las Palmas, Jardines de Fátima, Palos Verdes, Fovissste número 2 e Infonavit Macapule.

El llamado es que la ciudadanía se prepare, saque todos sus cacharros a las banquetas, ya que a partir de las 8 de la mañana pasarán los camiones para su acopio y así evitar casos de dengue.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×