Sección

Sinaloa | Norte

Baja considerable la incidencia de dengue en Ahome: van dos casos en el 2022

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que las acciones de descacharrización continuarán todos los fines de semana.

Adriana Ochoa
28/02/22

Baja considerable la incidencia de dengue en Ahome: van dos casos en el 2022

FOTO: Adriana Ochoa.

La tendencia de dengue en el municipio de Ahome es a la baja, ya que, en lo que va del 2022, solo dos casos se han confirmado de manera oficial en la Jurisdicción Sanitaria, lo que significa una buena noticia, señaló Víctor Lím Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que en comparación con el año pasado se registraron hasta mil 500 casos positivos y alrededor de 9 muertes y Ahome fue el municipio más golpeado por esta enfermedad.

Agregó que a pesar de ello, todas las acciones en fumigaciones y sobre todo descacharrización no cesarán, al contrario continuarán fuertes para evitar que los casos se disparen.

«No hemos tenido ningún caso probable de dengue afortunadamente, la tendencia del padecimiento es totalmente hacia la baja, sí hay que aceptar que Sinaloa tuvo problemas con dengue, ocupamos los primeros lugares en cuanto a dengue, desde la zona sur hasta la zona norte tuvimos problemas con dengue, algo contribuyó a las olas que se presentaron de covid nos obligó a permanecer paralizados y nos olvidamos que existían otras enfermedades», asentó.

El médico epidemiólogo señaló que las colonias de la periferia de la ciudad, como Rosendo G. Castro, Ferrusquilla y Ferrocarrilera son las que tienen más incidencia a casos positivos, por lo que llamó a la población mantener limpios los patios.

Agregó que todos los fines de semana se realizan las jornadas de descacharrización en el municipio de Ahome y resaltó que ha sido favorable la respuesta por parte de la población.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×