Sección

Sinaloa | Sur

Por «Javier», en El Quelite y Villa Unión habilitarán albergues: DIF Mazatlán

>El Directora del Sistema DIF Mazatlán indicó que tras la posible afectación del fenómeno natural ya se preparan con despensas, agua y artículos de limpieza.

Por «Javier», en El Quelite y Villa Unión habilitarán albergues: DIF Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Tras la formación de la Tormenta Tropical «Javier» en el Océano Pacífico y que se espera deje fuertes lluvias en Sinaloa, en el pueblo de El Quelite y en la comunidad de Villa Unión se habilitarán albergues para resguardar a las familias que en dado caso presenten alguna emergencia.

Brenda Borboa Sarabia, Directora del Sistema DIF Mazatlán, indicó que está a la espera de esta institución para que a la mayor brevedad sean habilitados; mientras tanto, ya se preparan con despensas, kits de aseo personal, agua embotellada, sí como artículos de limpieza.

«Tenemos 400 despensas ya armadas y también tenemos agua, todo lo recolectamos hace poco. También tenemos kit de aseo personal y escobas, trapeador y todo eso. Vamos a tener otra compra más para abastecer y habilitar los albergues que están en la zona rural, sólo estamos esperando la instrucción, en lo que es El Quelite y Vila Unión», expresó.

Imagen Placeholder

La funcionaria municipal destacó que la zona rural es una de las más vulnerables y donde se pudieran registrar mayores afectaciones, por tal motivo, ya se preparan con insumos necesarios para que en caso de que se requiera, apoyar la necesidad de las personas.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×