Sinaloa | Norte
Antes del Día de Muertos, entregarán las primeras Viviendas del Bienestar en Los Mochis
Este mes se abrirán 2 módulos de atención en Palacio Municipal donde personal de Conavi, Bienestar Estatal y Sevilles recibirán documentación

Las primeras Viviendas del Bienestar construidas en Los Mochis serán entregadas a finales de octubre o, a más tardar, el 2 de noviembre, informó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Confirmó que los desarrollos están prácticamente listos para entregar "llave en mano" según informó Infonavit nacional, estatal, constructores, Japama y CFE, con quienes se definió la ruta final de trabajo.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Lloverá en Sinaloa este fin de semana? Pronóstico para 10, 11 y 12 de octubre

"La fecha que tenemos es fin de mes. Este mes, este fin de mes. Máximo el primero o el día 2 de noviembre. O sea, para antes del Día de Muertos estarán entregando las primeras casas del Bienestar. Sin duda que sí y muy probablemente este fin de mes. ¿Por qué digo probablemente? Porque puede haber un fenómeno, puede haber un huracán, días de lluvias que paralicen o ralenticen el trabajo y, pues, eso, contra eso no se puede hacer nada."

Cada vivienda tendrá un costo máximo de 600 mil pesos, aunque su valor en el mercado supera el millón de pesos. No tendrán fines de lucro y están dirigidas a personas con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.
- TE PUEDE INTERESAR: Viviendas del Bienestar en Culiacán se construirán en Las Torres y Loma de Rodriguera
Prioridad a madres solteras y personas con discapacidad
El esquema contempla que la mitad de las casas se asignen a derechohabientes de Infonavit, y la otra mitad a personas sin acceso al IMSS o ISSSTE. En ambos casos, se priorizará a madres solteras, personas con discapacidad y quienes no posean otra vivienda.

Para registrarse, se abrirán dos módulos en Palacio Municipal, donde personal de Conavi, Bienestar Estatal y Sevilles recibirán documentación en dos jornadas dobles durante este mes.
"Es muy importante que la gente revise cómo está dada de alta ante el IMSS. Si su patrón reporta menos salario del real, podría no aplicar", advirtió.

Además, los beneficiarios que aún no decidan habitar la vivienda podrán rentarla por un tiempo, y el monto pagado se tomará como anticipo en caso de compra.
"Es una oportunidad única en la historia del país, gracias a la visión de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum", concluyó.
Finalmente, destacó que este programa se suma a los esfuerzos del municipio por garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias ahomenses en dónde hay un rezago importante que se está buscando eliminar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










