buscar noticiasbuscar noticias

Habilita SEPyC cinco escuelas primarias como albergues en Guasave

> Se extreman precauciones ante posibles inundaciones en comunidades de Guasave y Sinaloa, por el desfogue de la presa El Sabinal.

Debido a los desfogues de la presa Guillermo Blake, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitó cinco escuelas como albergues para estar en condiciones de recibir a la población que lo requiera ante la probable inundación en algunos sectores de los municipios de Guasave y Sinaloa.

Las escuelas que se habilitaron son:

Habilita SEPyC cinco escuelas primarias como albergues en Guasave

Estas se encuentran a disposición de las familias que podrían correr algún riesgo en sus comunidades a consecuencia del desfogue de la presa.

En Guasave se recomienda extremar precauciones a pobladores de La Trinidad, La Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, La Escolera, El Toruno, Las Moras, Las Moritas.

Asimismo, se extiende la recomendación al municipio de Sinaloa, en particular a las comunidades cercanas a la ribera del arroyo Ocoroni, mismas que empezaron a ser evacuadas en el transcurso de este día.

Las comunidades en posible riesgo en el municipio de Sinaloa son Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real y Estación Naranjo.

imagen-cuerpo

En caso de emergencia se recomienda tener lo siguiente:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Radio
  • Linterna de pilas con repuestos
  • Agua purificada o hervida en envases de taparrosca
  • Alimentos enlatados
  • Documentos personales guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila.

Notas relacionadas: