buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Sinaloa busca modificar Ley Orgánica de la UAS para detener intromisión del PAS

>El Presidente de la Jucopo indicó que llegado el momento realizarán una consulta con los estudiantes y maestros para decidir sobre las reformas a la Ley Orgánica de la UAS.

El Congreso del Estado buscará modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para evitar que siga bajo el control del Partido Sinaloense (PAS), informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del organo legislativo, Feliciano Castro Meléndrez. 

El Diputado Local refrendó el apoyo del Poder Legislativo hacia la comunidad universitaria, por lo que aseguró que se respetará la voz de los estudiantes y maestros a través de una consulta para saber si están de acuerdo con las reformas a dicha ley.

Congreso de Sinaloa busca modificar Ley Orgánica de la UAS para detener intromisión del PAS

«La Ley Orgánica tiene un candado para el control partidario del PAS... A nosotros nos toca el tema de la Ley Orgánica, nosotros por supuesto que llegado el momento vamos asumir la responsabilidad de entrarle a la reforma a la Ley Orgánica de la universidad respetando la autonomía y concurrir a una consulta con la comunidad universitaria», expresó.

Reiteró que la Comisión de Postulación es uno de los más grandes problemas dentro de dicha Ley Orgánica, debido a que de los 203 consejeros universitarios, 188 son militantes del Partido Sinaloense.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS