Sección

Agro

Norte de Sinaloa tendrá ciclo otoño-invierno: AARFS

>Huites está casi llena, trasvasa agua a la Miguel Hidalgo y Josefa; Presas de Sinaloa al 46.7 %.

Norte de Sinaloa tendrá ciclo otoño-invierno: AARFS

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El sistema de presas de Sinaloa se encuentra al 46.7 por ciento de su capacidad de conservación y la que más agua almacena, hasta este momento, es la Luis Donaldo Colosio, que se encuentra al 89.7 % de su capacidad de conservación, indicó César Enrique Galaviz Lugo.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) indicó que esta presa tiene almacenando 2 mil 704 millones de metros cúbicos y ha trasvasando 427 m3 por segundo, para generación de energía a la presa Miguel Hidalgo. 

Destacó que son muy buenas noticias para los agricultores, pues es la más grande del estado y esperan garantizar un próximo ciclo agrícola.

«Estamos muy contentos, gracias a Dios ha estado lloviendo bastante, las aportaciones han estado muy buenas, la Huites ya casi llena, está ya trasvasando a las dos presas más chicas y siguen todavía las aportaciones, nos queda todavía septiembre, yo creo que cuando menos un ciclo otoño-invierno sí lo podemos tener», recalcó.

 

El dirigente agrícola aclaró que serán las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las que den luz verde para establecer un próximo ciclo agrícola, pero gracias a la buena recuperación de la presa, en la zona norte ya se tienen los niveles similares al año pasado, cuando se autorizó un ciclo agrícola.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×