Sección

Agro

En sequía severa 5 municipios de Sinaloa: CAADES

>Conagua sugiere hacer restricciones de agua para uso doméstico; presas casi al 45 %.

En sequía severa 5 municipios de Sinaloa: CAADES

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

A pesar que en Sinaloa se han registrado lluvias de forma generalizada, cinco municipios se mantienen en sequía severa, según el monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jesús Ernesto Castro Castro, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), señaló que ya se emitió una recomendación para el tandeo del agua de uso doméstico en los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio y Navolato. 

«Utilizar menos agua para riegos de jardines, limitar riesgos de servicios públicos en parques, y que concienticen sobre el cuidado del agua como parte de las acciones devoradas del monitor de sequía en estos cinco municipios», señaló.

Castro Caro explicó que en el almacenamiento de las presas se recupera a los niveles que se tenían el año pasado, pero aún no es suficiente para garantizar un próximo ciclo agrícola

«Estamos a la expectativa de que se presente algún ciclón tropical que ayude a incrementar más el nivel de almacenamiento de las presas», añadió.

El sistema de presas en Sinaloa se encuentra casi al 45 por ciento de su nivel de conservación, con aportaciones de 3 mil 206 m3 por segundo.

Imagen Placeholder

MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

  • Culiacán
  • Navolato
  • Cosalá
  • Elota
  • San Ignacio 

Te puede interesar:

×