Sección

Agro

Presas de Sinaloa al 36.4 %

>Productores de Sinaloa mantienen la esperanza de que el sistema hidráulico de Sinaloa llegué al 60 % y garantizar un próximo ciclo agrícola.

Presas de Sinaloa al 36.4 %

Presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix. FOTO: Juan Carlos Rivera.

El sistema de 11 presas en Sinaloa se encuentra al 36.4 por ciento de su capacidad de conservación, almacenando 485 millones de metros cúbicos menos que el año pasado, pero con aportaciones de mil 385 m3 por segundo, gracias a las recientes lluvias que se han registrado en la cuenca. 

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Marte Vega Román, indicó que mantienen la esperanza de que el sistema llegué, por lo menos, al 60 por ciento de su capacidad de conservación para garantizar un ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023. 

«Afortunadamente, va muy bien la situación, está corriendo agosto, es el mes más aportados y esperemos que no nos falle, aún falta mucho, esperamos que agosto y septiembre con muy buenas aportaciones, pero vamos bien, no hay porque alarmarnos, lo que si es que estamos en niveles muy bajos», opinó.

Actualmente, el sistema hidráulico almacena 5 mil 513 millones de metros cúbicos, de los 22 mil 776 millones de metros cúbicos que tiene capacidad, y está 485 mm3 por debajo que el año pasado.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×