Sección

Sinaloa | Norte

24 niñas tarahumaras cumplirán sueño de conocer el mar y lo harán en Ahome

> Verónica Medel, directora de turismo, comentó que las infantes son beneficiadas con un programa de turismo social que impulsa el Ayuntamiento.

Víctor Acosta
17/08/22

24 niñas tarahumaras cumplirán sueño de conocer el mar y lo harán en Ahome

FOTO: Cortesía.

Un total de 24 niñas tarahumaras de la sierra de Chihuahua verán su sueño cumplido de conocer el mar y lo harán en el municipio de Ahome, esto mediante un programa de turismo social que impulsa el Ayuntamiento, en coordinación con empresarios de la región. 

Verónica Medel Arce, directora de Turismo de Ahome, precisó que las infantes arribarán al municipio este miércoles y se regresarán a sus comunidades de origen el próximo domingo, no sin antes visitar la playa El Maviri, en Topolobampo, además de conocer demás atractivos turísticos del municipio, como, el Museo Interactivo Trapiche y el Parque Sinaloa.

Imagen Placeholder

«Las niñas llegarán hoy (miércoles). Son niñas tarahumaras, de Chihuahua. Es la primera vez que van a conocer el mar, es mediante un programa que se llama Donde el Mar y la Montaña se unen. Es un programa del Ayuntamiento y un grupo de empresas que se unieron, con empresarios que quieren apadrinar niñas», explicó.

Además, Medel Arce detalló que no solo será la visita, sino que además les darán un paseo en yate por la bahía de Topolobampo, ya que uno de los sueños de las menores es conocer el mar

Notas relacionadas:

Imagen Placeholder

Verónica Medel precisó que el trabajo del Ayuntamiento no solamente se centra en dar a conocer sus atractivos turísticos con grupos que dejen derrama económica, sino también a contribuir a que todos conozcan el municipio, sin importar el nivel socioeconómico que se tenga.

Finalmente, añadió que este tipo de iniciativas se realizan con la finalidad de que el Municipio de Ahome llegue a más gente, aún y cuando no tengan que aportar nada en cuanto a la derrama de dinero.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×