Sección

Sinaloa | Norte

Topolobampo podría convertirse en Pueblo Mágico

> El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el puerto cuenta con características para ser acreedor a la insignia.

Víctor Acosta
15/08/22

Topolobampo podría convertirse en Pueblo Mágico

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El puerto de Topolobampo podría convertirse en los próximos meses en un «Pueblo Mágico», pues cumple con los requerimientos para ser elevado a esa categoría, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. 

Bernardo Cárdenas Soto, secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, precisó que en una reciente reunión que sostuvo con el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se estableció que el puerto era candidato a convertirse en «Pueblo Mágico» y que sólo hacía falta comenzar con la tramitología correspondiente.

Imagen Placeholder

El funcionario municipal precisó que la propuesta que llevaba el Ayuntamiento de Ahome era convertir a Topolobampo en un «Puerto de Encanto», insignia que no existe aún en México y que es una iniciativa de la Dirección de Turismo de Ahome.

Sin embargo, el funcionario municipal detalló que el secretario federal recomendó a los funcionarios empezar los trámites para hacerlo «Pueblo Mágico» y no pasar toda la burocracia que se ocuparía para hacerlo «Puerto de Encanto», para así poder acceder a los beneficios de manera más pronta. 

«Se habló del Chepe, se habló de las necesidades de infraestructura que tenemos, pero el principal tema fue que nos ayudará a traer cruceros y ver la posibilidad de que Topolobampo se convierta en un puerto mágico, un puerto de encanto, más bien, es algo que no existe ahorita y la propuesta de nosotros es de crear lo que son los puertos de encanto; sin embargo, me dijo que lo más rápido, por los trabajos que hemos hecho, es muy factible que lo podamos hacer Pueblo Mágico», informó.

Notas relacionadas:

Imagen Placeholder

Bernardo Cárdenas puntualizó que el secretario Miguel Torruco está interesado en visitar Topolobampo, para dar continuidad a dicho trámite de convertirlo en «Pueblo Mágico» y se comprometió a enviar a algunos funcionarios de su dependencia, para comenzar con las acciones necesarias, para dar continuidad al trámite.

En relación al tema de las navieras, Bernardo Cárdenas indicó que el secretario se comprometió a conseguir las citas con los encargados, para contribuir a que el puerto reciba la visita de barcos turísticos que ayuden a reactivar la economía de la región.

Te puede interesar:

×