Sección

Sinaloa | Norte

Impulsan «turismo social» en Topolobampo

>Sacan a las personas de las colonias de Los Mochis y las llevan a pasear por la bahía, a conocer al pechocho y a disfrutar de la gastronomía.

Impulsan «turismo social» en Topolobampo

El municipio de Ahome impulsa el «Turismo Social» por ello, sacó a las mujeres líderes de colonia de sus casas y las llevó a pasear por la bahía de Topolobampo, a conocer «El Pechocho» y disfrutar de la gastronomía de El Maviri, destacó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo.

«Estamos llevando a cabo la primera ruta, el primer recorrido turístico con las líderes de colonia. Estamos muy contentos que sea el primero de muchos viajes que vamos a realizar, estamos trabajando mucho para que los ahomenses conozcan todo el municipio, todo el gran destino que tenemos con gran potencial turístico», destacó. 

Imagen Placeholder

Desde muy temprana hora, las líderes de colonia se prepararon para visitar Topolobampo, algunas admitieron que nunca habían realizado la ruta y que siempre habían deseado conocer a «El Pechocho». 

«Lo recomiendo a toda la gente este bonito paseo», señaló María Beltrán, líder del fraccionamiento Prado Bonito. 

«Tenía ganas de venir y aquí estamos, al 100», señaló la líder del fraccionamiento UAS 94.

Imagen Placeholder

«No lo conocía así como nos van a llevar a pasear hoy, estamos muy contentas, está muy bonito, lo recomiendo, está muy bonito el malecón, está más hermoso hoy» reconoció Rosario Corral, líder de la colonia Tepeca. 

El «turismo social», impulsado por la Dirección de Turismo, busca que las personas de todo el municipio tengan acceso a las rutas turísticas que se promocionan a nivel nacional, el internacional, para que desde su experiencia también se conviertan en promotores de los destinos que tiene Ahome.

Imagen Placeholder

ATRACTIVOS

  • El Pechocho
  • Topolobampo

Te puede interesar:

×