Sección

Sinaloa | Norte

Municipio de El Fuerte se dice listo para actuar en caso de contingencia por lluvias

>Se mantienen habilitados 10 albergues para la oportuna atención de la población que así lo requiera

Rita Sánchez
17/08/22

Municipio de El Fuerte se dice listo para actuar en caso de contingencia por lluvias

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Como parte de las medidas preventivas por la temporada de lluvias, autoridades de Protección Civil en El Fuerte se mantienen en estrecha coordinación con Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y SEDENA,  esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes,  tanto de la cabecera municipal como de las diversas sindicaturas.

Karla Leonila Adriano Sotelo, Coordinadora de Protección Civil en El Fuerte, señaló que se tiene un pronóstico de lluvias desde 75 mm hasta 150 mm, por lo que se encuentran preparados en caso de alguna contingencia.

«Ahorita las lluvias que se han presentado no han tenido ninguna afectación. Estuvimos subiendo en la página de Protección Civil, ahí a diario estamos informando a la ciudadanía sobre el pronóstico del tiempo, pedirles que tomen sus precauciones en caso de que anden por terracería, caminos lodosos o algunas laderas que pudieran derribarse por tanta humedad», expresó.

Adriano Sotelo detalló que diariamente se realizan reuniones de seguridad donde destacó el trabajo del Sistema DIF en tema de la recopilación de víveres para la atención de los albergues, así como la distribución de personal para la debida atención en cada uno de ellos. 

Además, habilitaron albergues en la preparatoria UAS, la secundaria «Ignacio Ramírez» y la UAdeO; Mochicahui, Cobaes 43 y la primaria «Ángel Flores» ; La Constancia,  la secundaria general «José de Jesús Rodríguez Torres»; San Blas, la preparatoria  UAS; Charay,  El salón de asambleas; Chinobampo,  el salón de asambleas; y Jahuara II, la iglesia.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×