Sección

Sinaloa | Sur

Lluvias afectan a San Ignacio: reportan a 30 personas evacuadas

>El Coordinador de Protección Civil en el Sur de Sinaloa dijo que la mayor afectación se registró en la comunidad de Platanitos, por el desbordamiento de un arroyo.

Lluvias afectan a San Ignacio: reportan a 30 personas evacuadas

FOTO: Cortesía.

Las lluvias registradas la madrugada de este miércoles en la zona sur de Sinaloa dejaron afectaciones en el municipio de San Ignacio, particularmente en el poblado de Platanitos, ya que al menos 30 personas fueron evaluadas y trasladadas a la cabecera municipal, informó Óscar Osuna Tirado.

El Coordinador de Protección Civil en el Sur de Sinaloa destacó que los daños fueron derivados por el desbordamiento de un arroyo, lo que provocó inundaciones en la zona; por tal motivo, las personas fueron trasladadas al refugio temporal de Coyotitán, y por las condiciones, ahí pasaron toda la noche.

«Tuvimos problemas en una comunidad que se llama Platanitos, está a 15 minutos adelante de Coyotitán, rumbo a San Ignacio. En coordinación con la autoridad de Mazatlán se evacuaron a 30 personas , se llevaron al refugio temporal de Coyotitán dónde pasaron toda la noche», expresó.

Imagen Placeholder

LLUVIAS EN EL SUR

El funcionario destacó que durante toda la noche se registraron lluvias puntuales, de ligeras a moderadas en el municipio de Escuinapa, El Rosario, en la zona serrana de Concordia, Mazatlán y San Ignacio, donde este último fue el municipio que que sufrió mayores afectaciones.

Osuna Tirado destacó que las zonas de mayor riesgo se encuentran en El Rosario, se trata de El Caimanero, Los Pozos, en la cabecera municipal, la Laguna del Iguanero, pues son estas  donde se pudieran dar algunas incidencias. 

Asimismo, llamó a la ciudadanía a estar pendiente de la información oficial por parte de las autoridades competentes, evitar zonas de riesgo y mantener la calma ante cualquier situación.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×