Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican lluvias y granizo para Sinaloa

> Se esperan lluvias puntuales a intensas en la zona del centro, norte y sur del estado durante esta tarde.

Pronostican lluvias y granizo para Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano sobre el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales a intensas con posibles granizadas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y la Península de Baja California.

Zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México, prevé que en el transcurso del día ingrese a la costa sur de Texas, y se desplace gradualmente sobre el noreste de la República Mexicana.

Se prevé que esto originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. 

La Depresión tropical «Diez-E», se localiza a más de 500 km al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur. Su circulación ocasionará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

Además, se dio a conocer que esta situación habrá de reforzar la probabilidad de que se presenten lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la zona que corresponde al estado de Baja California Sur. 

Un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional en interacción con la onda tropical Núm. 21,  la cual se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y aunado a inestabilidad atmosférica superior producirán lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.

Imagen Placeholder

Nueva Onda Tropical se aproximará a la Península de Yucatán y finalmente se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Te puede interesar:

×