Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican lluvias de 100 milímetros o más para los próximos días en la zona norte

>El Coordinador Municipal de Protección Civil llama a la población a estar alertar y seguir las recomendaciones, entre ellas evitar salir de los hogares si no es necesario.

Comunicado
11/08/22

Pronostican lluvias de 100 milímetros o más para los próximos días en la zona norte

FOTO: Cortesía.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico de 100 milímetros de agua o más derivado de las lluvias que se esperan para las próximas horas, ante ello, el Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome invitó a la población a estar pendiente de las alertas y recomendaciones.

Mario Cosme Gallardo señaló que, de acuerdo a la Conagua, dentro de las próximas 96 horas, se espera dicha cantidad de agua; sin embargo, con el clima no se sabe y todo puede cambiar de un momento a otro.

«El pronóstico que hace la Conagua es para estar en alertamiento, 100 milímetros de agua o más, es lo que se espera, recordemos una cosa, los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra, con las corrientes de vientos las nubosidades pueden cambiar de un momento a otro, desgraciadamente tenemos una baja presión toda el área del norte de Sinaloa y eso precisamente origina que las nubosidades estén moviéndose al área norte».

Imagen Placeholder

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar tirar basura, ya que sigue siendo un problema durante la temporada de lluvias y ocasiona taponamiento, como lo fue el caso del fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, zona que se vio severamente afectada y se realizaron acciones para evitar que vuelva a ocurrir.

En cuanto a las recomendaciones, indicó que se deben extremar precauciones, evitar salir de los domicilios, sobre todo porque las últimas lluvias han sido acompañadas de tormentas y descargas eléctricas, ocasionando la muerte de una persona que fue alcanzada por un rayo.

También consideró que la población debe de estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil, tener agua embotellada, alimentos no perecederos y linternas.

Agregó que el albergue que instalaron en el Cobaes 02, en el primer cuadro de la ciudad, ya está listo para recibir personas en caso de ser necesario.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×