buscar noticiasbuscar noticias

Son 5 municipios de Sinaloa los de más riesgo por lluvias este sábado

>Pronósticos coinciden que la mayor acumulación de agua se focalizará en 5 municipios.

Son 5 municipios de Sinaloa los de más riesgo por lluvias este sábado

Los pronósticos meteorológicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, modelo Europeo y Alemán, coinciden que son 5 municipios de Sinaloa con alto riesgo para este fin de semana ante la acumulación de lluvia que se va a descargar, advirtió Juan Espinoza Luna.

El meteorólogo y Geofísico enfatizó que se esperan precipitaciones de hasta 180 milímetros en algunos puntos de la entidad. 

«En cuánto a riesgo evaluamos que es Escuinapa, Mazatlán, El Rosario y Guasave, pues históricamente tenemos desafortunadamente inundaciones importantes, hay zonas muy bajas, también Navolato, son las zonas de mayor riesgo que estamos viendo porque va a ser la zona de mayor concentración de precipitaciones» reveló.

Indicó que el volumen de agua acumulada será de 70 a 100 milímetros en Los Mochis y Guasave, mientras que en el sur del estado, en Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, esperan 180 milímetros, entre los días sábado, domingo y lunes.

MUNICIPIOS BAJO RIESGO

  • Escuinapa
  • Mazatlán
  • El Rosario
  • Navolato
  • Guasave