buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno Federal recorta 5.5 mdp al Programa de Inglés; maestros en la incertidumbre

>A pesar de las malas noticias, decidieron soltar después de tres días las oficinas de Servicios Regionales de Ahome.

Gobierno Federal anunció el recorte alrededor de 5.5 millones de pesos al programa Nacional de Inglés, lo que deja más en la incertidumbre a los profesores de esta asignatura, ya que no se les garantiza el pago de sus quincenas, mucho menos que tengan acceso a prestaciones, señaló César Camacho Echeverría.

El vocero de los profesores en la zona norte indicó que, a pesar de no tener buenas noticias y no llegar acuerdos con las autoridades, este jueves liberaron las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC, luego de tres días de toma, como presión para ser escuchados.

Gobierno Federal recorta 5.5 mdp al Programa de Inglés; maestros en la incertidumbre

El profesor indicó que acudieron a una reunión con Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC en Sinaloa, y otorgaron una prórroga de ocho días para tener una solución a sus demandas.

«Nosotros llevamos un listado de planteamientos de los compañeros en incertidumbre, contrataciones, pago de verano, todos estos puntos se presentaron y se nos fue respondiendo, pero al pago de verano no hay una solución definitiva, pero hubo un recorte que se nos había comentado y el día de ayer mediante un oficio el mismo Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Educación Pública federal notifica a la Coordinación Estatal del Programa de Inglés que se les va a recortar parte del segundo pago del subsidio federal que cubre casi el resto del año y es un monto aproximado de los 5.5 millones de pesos », asentó.

Destacó que, a pesar que el recorte federal les afecta severamente en todos los sentidos, tienen esperanzas ya que Gobierno Estatal se comprometió a reformular los números y buscar los recursos para no dejar en el desamparo a los teachers.

Agregó que aún les adeudan la última quincena de julio y esperarán un milagro para ser tomados en cuenta, como el resto de los maestros de nivel básico.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS: