Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de inglés toman las instalaciones de la SEPyC en Ahome

>Los profesores señalaron que no les han pagado sus vacaciones y piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Adriana Ochoa
01/08/22

Maestros de inglés toman las instalaciones de la SEPyC en Ahome

Maestros del Programa Nacional de Inglés de la zona norte alzaron la voz y tomaron por más de ocho horas, las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, en exigencia y protesta por la falta de los pagos de sus vacaciones de verano.

César Camacho Echeverría, Vocero de los profesores, indicó que además por más de cuatro ocasiones han solicitado una reunión con Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y a la fecha no hay una respuesta positiva.

Otra de inconformidad que tienen es que más de 800 trabajadores están en la incertidumbre, debido a que no hay certeza laboral y desconocen si continuarán el próximo ciclo escolar o quedarán desempleados.

 

« ¿Cuál es la situación del teacher ahorita? No tiene noticias del pago de verano, como colectivo no tenemos fecha de una posible reunión con la secretaria, esta reunión ya se ha solicitado en más de cuatro ocasiones y un reglamento o una notificación de cómo va ser la contratación del teacher, nosotros por medio de compañeros nos avisan que llegaron ciertos mensajes para una certificación, se llega el cierre del ciclo escolar y no se avisa de cómo se será el esquema, no se nos da respuesta», asentó.

Destacaron que este lunes regresaba a laborar el personal de Servicios Regionales de la SEPyC, pero ante la toma se reubicaron en otro espacio, por lo que los maestros advierten que este martes volverán a tomar las instalaciones hasta ser escuchados.

Te puede interesar:

×