Sección

Sinaloa | Norte

Se manifiestan maestros de inglés de la zona norte: les adeudan una quincena

>Con pancartas acudieron a un plantón a las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC, ya no tienen dinero para trasladarse a sus escuelas.

Adriana Ochoa
29/06/22

Se manifiestan maestros de inglés de la zona norte: les adeudan una quincena

FOTO: Adriana Ochoa.

De nuevo, los maestros de la asignatura de inglés de la zona norte alzaron la voz y se plantaron en Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en protesta por la falta de pagos salariales y temen que por las vacaciones se queden sin recursos.

César Camacho Echeverría, vocero del grupo, indicó que ya están cansados de vivir tal situación, ya que es constante que les adeudan y atrasan las quincenas, bajo el argumento que solo faltan firman para que se pueda dispersar el recurso del gobierno federal.

Agregó que hoy se juntan dos quincenas con adeuda a cerca de 200 maestros de Ahome, El Fuerte y Choix, profesores que no han dejado de impartir sus clases, a pesar de no contar con recursos para los traslados a las escuelas.

«Todavía no han pagado, ahorita es una quincena vencida y ya estamos en la otra, que está en gestión es lo que nos han comentado, el tema es la falta del recurso federal, parece que ya está liberada y falta la dispersión hacia los estados, creemos que es necesario que agilice una gestión interna el mismo gobierno del estado, para solventar la deuda pendiente con los compañeros mientras llega el recurso federal, la inquietud de los compañeros más que nada son los cortes de los servicios y otros ya con dificultades para poderse trasladar a sus centros de trabajo», asentó.

Con pancartas y gritos pidieron pacíficamente a las autoridades ser tomados en cuenta como el resto de los maestros, ya que ellos como teachers, no cuentan con ninguna prestación bancaria, médica y ahora sin quincenas.

Agregaron que muchos compañeros en estos momentos atraviesan por el covid y tienen que costear sus tratamientos, ya que no cuentan con seguridad social y tienen que requerir de préstamos para poder salir adelante.

Cabe resaltar que hace dos semanas le pidieron ayuda al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su visita a Los Mochis y él se comprometió a meter las manos por ellos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×