buscar noticiasbuscar noticias

El amamantar previene la muerte de 820 mil bebés al año

> Por amamantar a sus hijos en la calle, mujeres son juzgadas.

La leche materna puede ayudar prevenir el cáncer de mama, la muerte de cuna y funciona también como una «primer vacuna» para los bebés recién nacidos. 

La lactancia materna exclusiva salva la vida de por lo menos 820 mil bebés al año y aún así las madres que amamantan en la vía pública son juzgadas por la sociedad, informó el responsable de Salud Perinatal en Sinaloa, Bruno Fernández Medina. 

El amamantar previene la muerte de 820 mil bebés al año

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, indicaron que amamantar previene el cáncer de mama y hemorragias después de dar a luz, además de las defensas y propiedades que recibe el bebé. 

«Podemos salvar 820 mil casos al año con lactancia materna exclusiva, previene la muerte de cuna que es bastante conocida, protege contra infecciones y es la primera vacuna que le damos a nuestros hijos», expresó.

Asimismo, Fernández Medina sostuvo que al amamantar en la vía pública se exponen a ser juzgadas por la sociedad y muchas veces se ven reprimidas en ese aspecto.

imagen-cuerpo

Notas relacionadas:

«No hay apoyo suficiente; la familia, el empleo y la misma sociedad que las reprime a no dar pecho en lugares públicos», añadió.

A fin de crear consciencia de la importancia de la leche materna, el sector salud indicó que está en curso la construcción de espacios públicos en donde las madres podrán alimentar a sus bebés de manera cómoda.