buscar noticiasbuscar noticias

Leche materna previene el 20 % de muerte en recién nacidos

>Instituto de las Mujeres y asociaciones invitan a la Semana Mundial de la Lactancia, será del 1 al 6 de agosto en la Biblioteca Morelos.

La leche materna durante la primera hora del recién nacido, reduce hasta en un 20 por ciento la muerte de bebés, por lo tanto Dulce Cobijo y Crianza en Brazos, además del Instituto Municipal de las Mujeres, invitan a las féminas a ser parte de este hábito.

imagen-cuerpo
Leche materna previene el 20 % de muerte en recién nacidos
imagen-cuerpo

Agregó que México ocupa el penúltimo lugar en América Latina en la cultura y el hábito de la práctica de la lactancia materna.

«La leche materna está comprobado que ha aminorado las estadísticas de muertes en los recién nacidos y también para que exista una evidencia de beneficios biopsicosociales en corto, mediano y largo plazo, se recomienda que sea lactancia materna, exclusiva sin ningún otro liquido hasta los seis meses de vida. Su coeficiente intelectual es mucho más elevado».

imagen-cuerpo

El oro líquido

La Presidenta de Crianza en Brazos, dijo que a partir de este lunes estará disponible una exposición fotográfica, denominada Leche humana: oro líquido, en la biblioteca Morelos, además de charlas y conferencias virtuales a cargo de médicos especialistas, las interesadas se pueden registrar a través de la página de Facebook TetadaMasivaMX.

imagen-cuerpo

Además, el sábado 6 de agosto en la biblioteca Morelos habrá conferencias de pediatras, la tradicional foto grupal de tetada masiva y una conferencia magistral denominada Hora dorada, en punto de las 11:45 de la mañana.