Sección

Sinaloa | Norte

El cáncer de mama no descansa, hasta 3 por semana detecta Grupo Reto

>La presidenta de la asociación señaló que la edad de las pacientes cada día es más corta, por lo que llamó a acudir al médico a revisión cada seis meses.

Adriana Ochoa
05/04/22

El cáncer de mama no descansa, hasta 3 por semana detecta Grupo Reto

FOTO: Adriana Ochoa.

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que no descansa, al contrario, durante la temporada de pandemia por el Covid-19 este padecimiento se incrementó, ya que a la semana hasta tres pacientes fueron diagnosticas por Grupo Reto, señaló Carmen Yolanda Flores Salazar.

La Presidenta de Grupo Reto, asociación que realiza detecciones oportunas, asesoría de la enfermedad y cómo sobrevivir a ella, lamentó que cada día la edad es más corta para sufrir este padecimiento, ya que en meses anteriores se detectó con la enfermedad a una joven de 22 años.

«Bastante alta, nos sorprendió mucho en esta época de pandemia, porque en la semana uno, dos y hasta tres pacientes eran diagnosticadas. En el grupo han pasado más de 200 pacientes a la que las hemos apoyado, ellas asisten durante su tratamiento y pasan, se van, algunas regresan con la inquietud de ser parte del voluntariado, una chica 22 años recién egresada de maestra fue mastectomizada es toda una sobreviviente», resaltó.

Imagen Placeholder

Las voluntarias de esta asociación se ubican en los hospitales, donde hacen la promoción del auto cuidado y detección de la enfermedad, ayudan a las pacientes a buscar tratamiento; además, les proporcionan atención psicológica para salir adelante.

Destacó que la revisión es cada seis meses y las mujeres deben de acudir inmediatamente al detectar alguna anomalía en su cuerpo.

Te puede interesar:

    ×