buscar noticiasbuscar noticias

CEDH investiga incremento a casos de violencia a la mujer en Sinaloa

> Aracely Sepúlveda indicó que dependencias públicas recibirán sus debidas observaciones.

Derivado del incremento en casos de violencia hacia la mujer en el estado de Sinaloa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha iniciado una investigación de oficio para dar seguimiento puntual a los casos, vigilando de cerca a las dependencias públicas para asegurar el cumplimiento de atención a las diversas denuncias.

María Aracely Sepúlveda Sauceda, visitadora adjunta y jefa de oficina regional de la CEDH zona norte, resaltó la importancia de la atención oportuna en estos casos para evitar llegar a desenlaces fatales.

CEDH investiga incremento a casos de violencia a la mujer en Sinaloa

«Creo que desde el momento en que hay temor y que quieren acudir ante una autoridad, acudan con nosotros primero porque nosotros no tenemos ningún interés de ningún tipo sino que se les dé la atención jurídica», expresó.

 

Además, indicó que solo buscan que las personas que acuden a la oficina de Derechos Humanos puedan resolver la situación que presentan y se les haga justicia de ser necesario.

imagen-cuerpo

Notas relacionadas

«Que se les haga justicia, que el servidor público les atienda de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades como tal», indicó.

Sepúlveda Sauceda reitero que los servicios en la dependencia a su cargo son gratuitos, con atención los 365 días del año a través de teléfono 6688170225 o bien de manera presencial en las oficinas de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Finalmente, añadió que esta oficina se encarga también de brindarles asesoría jurídica y seguimiento puntual en todo el proceso del caso que presenten.