Sección

Sinaloa | Sur

Por escasez, la pechuga de pollo en Mazatlán aumenta 25 pesos el kilo

>Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez, lamentaron que la demanda haya bajado durante el último mes, pues por la escasez de este alimento, el kilo alcanza los 150 pesos

Por escasez, la pechuga de pollo en Mazatlán aumenta 25 pesos el kilo

Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez se encuentran preocupados, ya que en los últimos días ha disminuido la producción del pollo y con ello las ventas y sus ganancias, situación que los ha obligado a incrementar los precios del producto, pues en los últimos 15 días  han aumentado 25 por kilo, alcanzando así los $150 el kilogramo de pechuga.

José Manuel y Jorge, quienes tienen su negocio de pollería al interior del recinto, señalan que desde el pasado mes de junio hay poca producción de pollo, pues de una tonelada que llegan a pedir,  los proveedores sólo les pueden surtir 500 kilos a costos más elevados; y aunque ellos como vendedores tratan de "ajustarse el cinturón" para no perder a sus clientes, les es imposible mantener los precios.

«Actualmente el precio de la pechuga está subiendo bastante ya que hay mucha escasez, entonces el precio lo tenemos que estar subiendo, de hecho desde hace un año a estado así, ha subido mas que en otros tiempos. Actualmente lo tenemos en 145 pesos, pero está propenso a subir» expresó el comerciante.

«La venta ha sido poca porque se ha aumentado el precio de la pechuga, a aunque entre 20 y 25 pesos el kilo, de diciembre a la fecha y ha subido como 50 pesos, el año pasado estaba a 90 pesos y ahorita está a 150, por eso ha bajado la demanda de la pechuga. De hecho hay poco cliente», lamentó Jorge.

Imagen Placeholder

Además, destacaron que también el kilo de pollo ha aumentado 12 pesos; y al ser un poco más económico se vende más que la pechuga.

Ambos locatarios lamentaron la situación, pues el pollo así como la pechuga es de los productos de la canasta básica con el precio más elevado, y aunque algunos de los consumidores ya se han quejado y deciden no comprar,  otros lo siguen consumiendo de manera regular pese al alto incremento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×