Sección

Sinaloa | Norte

Incremento al transporte urbano era necesario: Ana Ayala

>La legisladora de Morena señaló que se buscó negociar un aumento equilibrado que no afectará tanto al bolsillo de los usuarios.

Víctor Acosta
07/07/22

Incremento al transporte urbano era necesario: Ana Ayala

Aunque el incremento de un peso al trasporte público urbano sí lastima el bolsillo de los usuarios; no obstante, la medida era necesaria, para proteger la economía de quienes se dedican a la actividad y que a diario se enfrentan a los aumentos de los insumos, manifestó la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva.

La Diputada Federal de Morena por el municipio de Ahome indicó que las autoridades siempre deben de buscar proteger la economía de todos los sectores y mantener un equilibrio entre estos, como consideró que se hizo con este nuevo incremento, pues además, dijo, se respetó el precio otorgado para los estudiantes.

«Sí, la decisión, seguramente, se debió de haber evaluado tomando en cuenta la situación de los transportistas, es importante siempre para todos los ámbitos, pues proteger la economía; el tema de estudiantes, pues debe de estar cubierto, que es el que tiene más movimiento en los próximos meses, pero, pues es algo que venían pidiendo ellos desde hace ya tiempo», explicó.


Ana Ayala agregó que desde el Gobierno Federal y desde las cámaras se busca hacer lo concerniente, para entrar en apoyo de los concesionarios de este tipo de servicios, para que no sea siempre un nuevo aumento la única opción para que se subsanen las pérdidas por el alza de los insumos.

Te puede interesar:

    ×