Sección

Sinaloa | Sur

Le están bajando la calidad a los paquetes escolares: Canaco Mazatlán

>Guillermo Romero Rodríguez afirmó que el ahorro en el recurso no siempre es bueno, pues el paquete de útiles escolares viene reducido.

Dilan Gómez
07/06/22

Le están bajando la calidad a los paquetes escolares: Canaco Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Sin calculadora y de menor calidad, así es el paquete de útiles escolares que se estará entregando en Sinaloa a niños y adolescentes de kínder, primaria y secundaria en el inicio del próximo ciclo escolar lamentó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco ServyTur).

Y es que el Secretario General de la Canaco Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, explicó que el hecho de ahorrar en recurso, no necesariamente es para bien, pues los más de 520 mil alumnos no recibirán un paquete completo como en otros años.

«Cada vez le están bajando más a los paquetes, de esta manera bajan el presupuesto pero también bajan el contenido y están bajando la calidad y les va a costar más a las familias», dijo.

En total, se destinarán 220 millones de pesos para uniformes escolares; dicho rubro fue el único que tuvo incremento del 10 por ciento. En cuanto a los útiles escolares disminuyó una tercera parte, pues de 90 millones que se invertían ahora sólo se invierten 60 millones de pesos.

También se plantea utilizar un recurso extraordinario de 40 millones de pesos para calzado deportivo escolar, según reveló el líder camaral en conferencia de prensa al mediodía de este martes.

Romero Rodríguez alzó la voz por los pequeños y medianos comerciantes, pues aunque sí se les estará comprando su producto, no fueron tomados en cuenta a la hora de hacer el censo pese a que los papeleros son los expertos, dejándolos fuera de cualquier toma de decisión.

Imagen Placeholder

>Prevé Canaco derrama millonaria durante verano en Mazatlán 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur pronosticó una derrama económica de 3 mil 645 Millones de Pesos para Mazatlán durante el periodo vacacional de verano 2022, la cual sería de las más altas en el país.

Durante rueda de prensa, el Presidente de la Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, líder de los comerciantes organizados, anunció que para este próximo periodo vacacional se estima un crecimiento del 35 por ciento (945 Millones de Pesos más) en comparación con el 2021, que arrojó una cantidad de 2 mil 700 Millones de Pesos.

«Vamos a superar las expectativas que tenemos proyectadas. Mazatlán es un destino de sol y playa muy demandado, en este momento el nivel de reservación está por superar el 50 por ciento y consideramos que para las vacaciones de verano estaremos al 100 por ciento», dijo.

Con base a cálculos hechos por Canaco Servytur Sinaloa Sur, se prevé que el gasto promedio por persona en un día sea de 3 mil 75 pesos, mientras que por familia (cuatro integrantes) asciende a 12 mil 300 pesos.

Los diferentes giros de negocios que dependen de la actividad económica que se genera durante las vacaciones de verano, confían en que los turistas nacionales serán quienes impulsen la derrama en el sector.

Te puede interesar:

    ×